CURIOSIDADES DE LA ACTIVIDAD EN LA RED DE LOS FANS DE STAR WARS EN SU DÍA CONMEMORATIVO #StarWarsDay #MayThe4th BeWithYou #MayThe4th #MayTheFourthBeWithYou

CDMX a 04 de mayo de 2021.- El 4 de mayo se conmemora el día Star Wars en homenaje a los personajes y la historia de George Lucas. Este día fue creado por los fanáticos de la saga debido a una felicitación emitida por miembros del partido conservador a la recién elegida Margaret Thatcher, como primera ministra de Reino Unido el 4 de mayo de 1979.

Ese día, el London Evening News publicó la felicitación con el lema "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” o "que la fuerza te acompañe", frase icónica de la saga que dio impulso a que los fans aprovecharan esta fecha como día conmemorativo y aunque esta celebración comenzó en Reino Unido, actualmente fans de todo el mundo lo festejan.

Ante ello, DynAdmic, compañía de especializada en publicidad digital en video, comparte algunas curiosidades sobre la forma en que los usuarios en la red conmemoran esta celebración:

El top 5 sobre los videos de Star Wars más buscados de enero a abril de 2021 fueron:

  1. Star Wars Squadrons
  2. Star Wars Mandalorian
  3. Star Wars Theory
  4. Lego Star Wars The complete saga
  5. Lego Star Wars sets

Los artículos más buscados son el Funko Pop y set de LEGO de Star Wars. Sin embargo, el 4 de mayo los internautas están más interesados en buscar Star Wars Squadrons, videojuego para Playstation.

Así mismo, de enero a abril de 2021 estos fueron los Estados de la República que más han buscado videos y contenidos sobre Star Wars:

  1. Campeche
  2. Colima
  3. Baja California
  4. Baja California Sur
  5. Ciudad de México

Sin embargo, este 4 de mayo se vislumbra un cambio, siendo estos estados los que más buscan sobre Star Wars en su día conmemorativo:

  1. Baja California Sur
  2. Baja California
  3. Querétaro
  4. Campeche
  5. Yucatán

La compañía de marketing digital, cuya función es analizar los contenidos de la red para insertar publicidad en espacios idóneos, recomienda a las empresas a conectar con sus clientes mediante conmemoraciones como esta y agrega que “hemos observado cómo algunas empresas se unen a la cultura pop, pues además de mostrar una imagen ‘moderna y actualizada’, la audiencia ve a la marca más como un amigo, lo que incrementa la afinidad y generando mejores resultados en cuestión de branding y fidelidad para las compañías”.

DynAdmic agrega que las marcas deben definir bien sus nichos de mercado e investigar qué fechas son relevantes para ellos, por lo que deben crear estrategias no intrusivas para generar buenos resultados.

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Acerca de DynAdmic:

DynAdmic conecta anunciantes con audiencias calificadas en YouTube, apps y los mayores publishers, con lo que impacta a más de 450 millones de usuarios únicos por día. Su tecnología patentada analiza aproximadamente 20 mil páginas por minuto y clasifica cada una según el nivel de Brand Safety, relevancia contextual y parámetros calificados de la audiencia. El algoritmo de DynAdmic identifica y segmenta, en tiempo real, a los consumidores por intereses. En total, hay 36 categorías. Con estas iniciativas, la tasa de fraude publicitario es inferior al 1%, según Moat, y es la única plataforma con una puntuación de relevancia contextual del 96%.

Actualmente, la empresa tiene oficinas en Brasil, México, Colombia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Sus clientes incluyen Unilever, Samsung, Coca Cola, McDonald’s, RedBull, Nissan, American Express, Microsoft y l’Oréal, entre muchas otras compañías de primer nivel, premiadas a internacional mente por sus estrategias de marketing digital.


By Mario Aguilar
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