Naucalpan invierte más de 2,000 mdp en proyecto inmobiliario

Naucalpan invierte más de 2,000 mdp en proyecto inmobiliario

El centro comercial iniciará operaciones en el segundo trimestre del 2020, y el inmueble completo en el tercer trimestre del 2021.

El edificio contará con 4 niveles de uso comercial, una torre de oficinas y un hotel de 14 niveles.

Con el fin de mejorar la imagen urbana de Naucalpan de Juárez e impulsar las inversiones en la demarcación, Víctor Hugo Gálvez Astorga, Presidente Municipal del Ayuntamiento, anunció la inversión de más de 2 mil millones de pesos en la construcción de un inmueble, que consta de un centro comercial, un hotel de 14 pisos y una torre de oficinas.

“Hoy día, Naucalpan es uno de los municipios más industrializados del Estado de México. Esta zona de esparcimiento común, cuya construcción arrancó en julio del 2017, brindará áreas de entretenimiento y servicios de alta calidad a los mexiquenses y a los foráneos, pues con este inmueble se impulsará el crecimiento de los alrededores, pero sobre todo se atraerán nuevas inversiones en beneficio de la comunidad”, comentó el Edil.

Junto con su vecino Huixquilucan, Naucalpan de Juárez también se caracteriza por ser de los municipios más ricos del Edomex, y que contribuye de manera significativa a la federación y a la Ciudad de Mexico. En este sentido, la nueva edificación será trampolín de varios sectores, pero principalmente de la industria hotelera, automotriz, de alimentos, retail, moda y entretenimiento.

De acuerdo con el presidente municipal, el inmueble contará con una tienda de autoservicio, un gimnasio, 8 salas de cine, 30 locales comerciales, 4 restaurantes, una terraza interior, 2 terrazas exteriores y 4 niveles de uso comercial.

Con la construcción de este inmueble se generarán alrededor de 800 empleos directos repartidos en dos turnos y más de 1000 indirectos. Además, se prevé que el centro comercial inicie operaciones en el segundo trimestre del 2020 y que tanto el hotel como las oficinas arranquen el tercer trimestre del 2021.

“Creemos firmemente que este proyecto inmobiliario abrirá la ventana al mundo para que Naucalpan sea visto como un municipio clave para la inversión, debido a su gran dinamismo en la economía local y nacional, y porque en él albergan diferentes atractivos turísticos como el Parque Naucalli, el santuario de Los Remedios, el Ágora, o la zona arqueológica El Conde”, expresó Gálvez Astorga.

El nuevo inmueble de Naucalpan estará ubicado en el Circuito Centro Comercial No. 20 Fraccionamiento Ciudad Satélite, y se estima una afluencia de 4 mil 500 vehículos repartidos en el centro comercial, el hotel y la torre de oficinas.

Acerca de Naucalpan de Juárez

Naucalpan, nombre náhuatl que significa "El lugar de los cuatro barrios" o "En los cuatro barrios", pero de acuerdo con las raíces etimológicas quiere decir "en las cuatro casas". El 3 de septiembre de 1874, al nombre de Naucalpan le fue agregado el apellido de Don Benito Juárez, para quedar como Villa de Juárez.

Su escudo lo integran los siguientes glifos de la escritura ideográfica prehispánica: en la parte inferior un tépetl para denotar el lugar o sitio, y sobre de éste, el signo de calli, "Casa", y encima el numeral nahui, "Cuatro", "En las cuatro casas".

Los cuatro pueblos de Naucalpan son San Lorenzo Totolinga, San Luis Tlatilco, San Juan Totoltepec, San Esteban Huitzilacasco. Naucalpan de Juárez adquirió la categoría de ciudad en 1957 y se funda Ciudad Satélite. En 1963, arquitectos mexicanos culminaron las obras de Ciudad Satélite. Las cinco torres fueron diseñadas por Matías Goeritz.

Naucalpan se convirtió en uno de los municipios más industrializados del país, reconocido así en 1975. El 19 de marzo de 1976, la Legislatura del Estado de México decreta que el municipio de Naucalpan se denominará Naucalpan de Juárez. Ese año en los anexos del santuario se estableció el seminario en Los Remedios.

El municipio de Naucalpan de Juárez es uno de los 2, 427 municipios de nuestra patria, y de los 125 del Estado de México, limita al norte con Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Jilotzingo; al sur con Huixquilucan; al este y sureste con la Ciudad de México; al oeste nuevamente con Jilotzingo y al suroeste con los Municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Lerma.

Naucalpan tiene una extensión territorial de 149.86 kilómetros cuadrados.

By Mario Aguilar
GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/Geekgangster_mx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s