¿De vacaciones? Recuerda que desde donde te encuentras siempre hay un médico cerca de ti

¿De vacaciones? Recuerda que desde donde te encuentras siempre hay un médico cerca de ti

Se acercan las vacaciones de verano, momento de aprovechar para salir a algún destino nacional o internacional. Es una ocasión para descansar un poco del estrés de las labores del trabajo, escuela, del hogar y disfrutar de alguna playa o recorrer un pueblo.

Durante un par de meses planeamos las actividades que vamos a realizar, dónde hospedarnos, cuánto gastar, los sitios a visitar, la comida local a probar y el equipaje a llevar; sin embargo, en las vacaciones no debemos desatender nuestra salud, estaremos conociendo el clima del lugar, su gastronomía y hasta su fauna.

En ese viaje, nuestro organismo se adapta a los agentes naturales del lugar, pero si llegamos a tener una urgencia médica ¿estamos preparados para actuar? o ¿sabemos cómo contactar a un profesional de la salud?

Actualmente, con el desarrollo de la eSalud contamos con diferentes plataformas digitales que nos ayudan acceder a servicios médicos en cualquier lugar del mundo.

Una opción que nos facilita tener contacto directo con los doctores de manera casi inmediata es Doctoralia.com.mx, al ingresar tenemos a la mano más de 80 mil expertos en México que están localizados por estado y especialidad, se puede acceder de manera fácil y seleccionar al médico que en ese momento necesitemos.

Como indica el Dr. Frederic Llordachs Marqués, cofundador de Doctoralia, “la plataforma no solo es regional, al ser global da la oportunidad de llegar a cualquier lugar. Si te vas de vacaciones y te pasa algo, el sitio te ayuda a saber dónde puedes ir, a qué especialista contactar en ese lugar”

Antes de salir de viaje, es importante tomarnos un tiempo para investigar sobre el destino a dónde vamos a estar, empacar un pequeño botiquín; aconsejar a nuestros acompañantes que tengan un cuidado en su higiene personal, por ejemplo: lavarnos constantemente las manos para evitar la propagación de gérmenes; contar con un aliado digital que nos permita tener de primera mano un médico que nos acompañe en el camino, así nuestras vacaciones no se convertirán en una pesadilla y ahora sí, ¡A disfrutar del verano!

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com

https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario

https://twitter.com/GeekGangsterMx

https://www.facebook.com/tecnologiaconmario

https://www.facebook.com/GeekGangster

https://klout.com/#/GeekGangsterMx

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s