Qualcomm presenta la Plataforma Móvil Snapdragon 450

Qualcomm presenta la Plataforma Móvil Snapdragon 450 la cual cuenta con un procesador FinFET de 14nm, brinda soporte mejorado de cámara dual y conectividad rápida LTE a teléfonos inteligentes y tablets de gama media

En el evento Mobile World Congress Shanghai 2017, Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que su subsidiaria Qualcomm Technologies, Inc. introdujo la Plataforma Móvil Qualcomm® Snapdragon™ 450, una nueva categoría en el nivel de las Plataformas móviles de Snapdragon 400.

Diseñado para smartphones y tablets de gama media, el Snapdragon 450 es el primero en su categoría en utilizar un procesador FinFET de 14nm, el cual está diseñado para proporcionar mejoras significativas en la duración de la batería, mayor rendimiento de la computadora, gráficos e imágenes y conectividad LTE en comparación con su predecesora, la Plataforma Móvil Snapdragon 435.

A diferencia de su predecesora, la Plataforma Móvil Snapdragon 450 se enfoca en cuatro características claves:

· Mejora en CPU y GPU: La CPU ARM Cortex A53 de un octa-núcleo de alto rendimiento da como resultado un 25% más de rendimiento de la computadora en comparación con su predecesor. Además, la GPU Qualcomm® Adreno™ 506 integrada, permite un 25% de aumento en el rendimiento de los gráficos que el Snapdragon 435.

· Vida de la batería: las mejoras en la administración de energía resultan más beneficiosas, ya que su batería dura hasta cuatro horas adicionales de uso comparado con el Snapdragon 435, así como hasta un 30% más de ahorro de la potencia mientras se juega, ayudando a los consumidores a mantenerse conectados y productivos por mucho más tiempo.

El Snapdragon 450 incluye además el soporte Qualcomm® Quick Charge™ 3.0, el cual puede cargar un típico celular inteligente de 0% a un 80% en 35 minutos.

· Cámara y multimedia: el Snapdragon 450 es el primero en los 400 niveles que soporta los efectos Bokeh (Live Bokeh) en tiempo real. Se encuentra también diseñado para mejorar en generaciones previas incluyendo soporte para cámara doble mejorada a 13+13MP, o soporte de cámara simple de hasta 21MP; autofoco híbrido, captura de video de 1080p y reproducción de hasta 60fps, permitiendo la captura en cámara lenta. El Snapdragon 450 incluye además soporte para una pantalla full HD 1920×1200, así como también el Qualcomm® Hexagon™ DSP que permite procesar multimedia, cámara y sensores con un mayor rendimiento y menor potencia que la generación anterior.

· Conectividad y USB: los usuarios disfrutarán de una rápida conectividad LTE con el módem Snapdragon X9 LTE, que utiliza la agregación de portadoras de 2x20MHz, tanto en enlace descendente como enlace ascendente para velocidades máximas de 300 Mbps y 150 Mbps respectivamente, soporte para un gran número de redes móviles con el Snapdragon All Mode, y 802.11ac con el soporte MU-MIMO. El Snapdragon 450 también soporta USB 3.0, el primero en su nivel en permitir la rápida transferencia de datos USB.

“Hemos realizado muchos cambios últimamente en las Plataformas Móviles Snapdragon como parte de nuestra visión para ofrecer la más avanzada funcionalidad móvil con el mejor valor posible, y la Plataforma Móvil Snapdragon 450 es otra realización de esa visión,” dijo Kedar Kondap, Vicepresidente de gestión de productos, Qualcomm Technologies, Inc. Con el Snapdragon 450, los usuarios van a ver una drástica mejora en el nivel de rendimiento, conectividad, vida de batería y rendimiento de la imagen”.

A la fecha, más de 1.900 diseños han sido lanzados o están en el pipeline a través de las plataformas móviles de 400 Snapdragon. Se espera que el Snapdragon 450 comience la muestra comercial a los clientes en el tercer trimestre de 2017, así como que también se encuentren disponibles en los dispositivos de los consumidores para finales de 2017.

Acerca de Qualcomm

Las tecnologías de Qualcomm impulsaron la revolución de los teléfonos inteligentes y conectaron a miles de millones de personas. “Fuimos pioneros en 3G y 4G – y ahora estamos liderando el camino hacia 5G y una nueva era de dispositivos inteligentes conectados.” Nuestros productos están revolucionando las industrias, incluyendo la automotriz, la informática, el IoT, la asistencia sanitaria y los centros de datos, los cuales están permitiendo que millones de dispositivos se conecten entre sí de formas nunca antes imaginadas. Qualcomm Incorporated incluye nuestras licencias de negocio, QTL y la gran mayoría de nuestro portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, toda nuestra ingeniería, investigación, desarrollo de funciones y todos nuestros negocios de productos y servicios, incluyendo nuestro negocio de semiconductores QCT.

Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, Qblog, Twitter y páginas de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s