10 mandamientos que todo Roomie debe conocer

¿Acabas de mudarte y tu roomie no es lo que esperabas?

Te regalamos las siguientes reglas de convivencia para evitar que saquen los ojos después de un mes.

Los 10 mandamientos de un buen roomie

Cuando decides emprender un nuevo camino lejos del hogar de tus padres, te enfrentas con la triste realidad de que la cama no se tiende por sí sola, que la comida del refri se acaba, que servicios como la luz y agua no son gratuitos, que el internet cuesta y sobre todo, que la ropa sucia no se lava y guarda automáticamente.

Por estas situaciones, el primer mes lejos de casa suele ser una montaña rusa de estados y sensaciones como: libertad, autonomía, tristeza, soledad y desesperación, que sumados a la convivencia con otra persona puede complicar el entorno.

Si bien ya no es tu hermano menor que robaba tus audífonos o tus padres preguntándote sobre tus planes a futuro, existen eventualidades que pueden hacer que la convivencia con tu roomie se vuelva tormentosa.

Para tratar de evitar lo mencionado, en Jelp mi! te compartimos Los 10 Mandamientos de un Buen Roomie:

1.- El respeto al sueño ajeno es la paz.

No porque tu reloj biológico te despierte los sábados y domingos a las 7:00 am, quiere decir que tu roomie también tenga que madrugar y menos si la noche anterior salió de fiesta. Dejemos claro: no se vale usar la licuadora, la lavadora o cantar tus clásicos favoritos a esa hora, sólo por el hecho de que no tienes nada mejor que hacer.

2.- No te comerás sus alimentos.

Si vas a tomar algo de la alacena o del refri, al menos se educado y pídelo. Después reponlo y así siempre habrá alimento para todos. Piensa que podrías ser tú el que un día no encuentre su cereal favorito al regresar hambriento de la fiesta.

3.- No tienen que ser mejores amigos, pero siempre convivan de manera respetuosa.

Dar los buenos días no te quita nada, así que ser educado es regla BÁSICA. Si en la oficina no fue tu día o te peleaste con tu pareja, no hay necesidad de agredir al prójimo. Nuestra recomendación para estos casos es abrir unas chelas o una botella de vino y netear sobre lo mal que estuvo el día, te sorprenderá la diferencia que puedes lograr.

4.- Sus cosas NO son tus cosas.

No seas gandalla y respeta lo ajeno. No seas como tu hermanito que tomaba tus cosas sin permiso. Si tiene una playera que te encanta o sus bocinas te funcionarían para tu próxima reunión, SIEMPRE pide las cosas primero. Si lo invitas a la fiesta no se podrá negar, como tip.

5.- Las paredes son delgadas.

Tu roomie no tiene por qué escuchar tus faenas nocturnas… y en caso de que así sea al menos disfruten y al día siguiente niéguenlo todo… ¡TODO dije!

Poniéndonos serios, hay que evitar el exceso de ruido y más si son las 3 AM y el compañero debe levantarse a las 6 AM para llegar a tiempo al trabajo.

6.- No convertirás el depa en un chiquero.

Para evitar lo anterior, puedes contar con las keepers de Jelp mi! Nosotros nos encargaremos de que en la casa se sientan como reyes, despreocupense del tiradero que se quedó de la fiesta de anoche; a partir de ahora pueden contar con una experta en limpieza que dejará los platos impecables. Eso sí, al momento de solicitar los servicios semanales a través de nuestra app o sitio web, deberán definir cómo dividir el pago de los mismos.

El Nuevo Testamento lo dice: “Dividirás el pago del servicio agendado en Jelp mi!”

7.- Serás paciente y tolerante.

Es dificil encontrar a otra persona con los mismos gustos, pasatiempos o forma de pensar, por lo que es indispensable aprender a ser tolerante y siempre dialogar cuando se presente alguna situación incómoda.

Una comunicación clara hará que tengan una mejor convivencia y por qué no, podrías llegar a aprenderte unas rolas del Gallo de Oro que tanto le gusta, para cuando andes dolido.

8.- No te sabrosearás a la novia, a la ex, a la hermana, o inclusive al roomie.

Partiendo de que los roomies se vuelven casi familia, evita hacer comentarios sobre el físico de su hermana (“super quepo”) o los buenos resultados de la nueva dieta de su novia; o peor aún, tener una aventura con tu roomie ya que puede convertir la buena convivencia en un infierno.

9.- No robarás el alcohol ajeno.

No robaras el alcohol ajeno, NO ROBARAS EL ALCOHOL AJENO. Dicen los que saben, que la verdadera razón de las Guerras Napoleónicas fue la desaparición de unas botellas de champagne.

10.- No clavarse con detalles mínimos y perdonar.

No pasa nada si se quedó sin pasta de dientes y usa un poco de la tuya, es mejor enforcarse en el panorama general de la situación y así ese tipo de detalles se volverán insignificantes, pero siempre hay que hablar y llegar a acuerdos.

Jelpmi! te comparte Los 10 Mandamientos de un Buen Roomie basados en la experiencia de nuestras keepers para que de ahora en adelante, el ambiente en casa sea genial.

www.jelpmi.mx

Facebook @Jelpmimx

Twitter: @Jelpmimx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s