Los dispositivos médicos innovadores pueden reducir hasta el 56% en días de hospitalización

· De acuerdo con datos de AdvaMed y Espicom el progreso de la tecnología para la salud ha ganado 3.2 años de vida saludable en pacientes.

· En el 2015 México se posicionó como tercer exportador mundial de agujas tubulares de sutura y cuarto exportador de mesas de operaciones, camillas, jeringas, catéteres, cánulas e instrumentos similares.

· Actualmente, las cirugías son mucho menos invasivas y más efectivas. Además de reducir costos en hospitalización y recuperación.

Datos de AdvaMed y Espicom, revelan que de 1980 a 2000, el progreso en la tecnología para la salud redujo 56% los días de hospitalización y ganó 3.2 años de vida saludable. Y es que la innovación en dispositivos médicos ha cambiado la manera en que nos ocupamos de las enfermedades, ya que los pacientes regresan a su actividad laboral en el menor tiempo posible.

Una de las innovaciones principales de los dispositivos médicos involucrados en las cirugías es el paso de la imagen analógica a la digital. Incluso en la actualidad hay dispositivos que cuenta con imagen en HD y 3D que brindan mayor seguridad, rapidez y precisión al médico al momento de operar.

“Con la utilización de los dispositivos médicos de reciente generación, las cirugías son menos invasivas, lo que propicia una reducción de la respuesta inflamatoria sistémica, disminución del dolor postoperatorio debido a la ausencia de incisiones, menores complicaciones en las heridas y reducción del tiempo de hospitalización y recuperación” señala Ana Riquelme, Directora Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos.

Dichas ventajas reflejan una mejora de la calidad de los sistemas de salud a través del aumento en la precisión de las cirugías o los resultados postoperatorios. Por lo que los socios de AMID han enfocado sus recursos para seguir innovando en los diversos tipos de cirugía. Con la finalidad de obtener un proceso más preciso, más rápido y menos invasivo que permita a los pacientes recuperar su salud en el menor tiempo posible.

Por ejemplo, actualmente las cirugías de ojos, vesícula e incluso rodilla son ambulatorias ya que el paciente sólo requiere de un día de hospitalización para observación y después puede seguir su recuperación en casa. Sin riesgo de infecciones ni complicaciones postoperatorias. Lo que le permite ser productivo de nueva cuenta en cuestión de días.

Ana Riquelme, Directora Ejecutiva de AMID destacó que en cuanto a manufactura de dispositivos médicos relacionados con cirugía, México se posicionó en el 2015 como tercer exportador mundial de agujas tubulares de sutura y cuarto exportador de mesas de operaciones, camillas, jeringas, catéteres, cánulas e instrumentos similares.

Finalmente, AMID recomienda a todos los pacientes mexicanos que se hagan revisiones médicas periódicas para monitorear su salud e investigar sobre las innovaciones que existen en dispositivos médicos sobre la cirugía que requieran, ya que podrían obtener una operación más eficaz, menos dolorosa y una recuperación más breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s