CONVIÉRTETE EN UN MAESTRO DESPUÉS DE CLASES A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS

Este Día del Maestro, la saga Assassin’s Creed será tu mejor herramienta para aprender Historia con tus hijos.

Una de las materias más complejas y difíciles de aprender es sin lugar a dudas Historia, ya que memorizar fechas, personajes y eventos que sucedieron hace muchos años puede resultar tedioso y en algunos casos, hasta aburrido.

Actualmente y gracias a la tecnología, existen diferentes formas de darle un enfoque más fresco –y divertido– al aprendizaje, como películas, series de televisión y hasta videojuegos. Un ejemplo muy claro de esto es la saga Assassin’s Creed®, franquicia que desde sus orígenes en 2007 ha abordado diversas etapas de la historia de la humanidad, presentando a figuras históricas como aliados o enemigos de los personajes principales del juego.

Por ejemplo, para aprender sobre el Renacimiento, Assassin’s Creed®: Brotherhood y Assassin’s Creed® III son una gran opción, ya que además de recrear las campañas militares encabezadas por César Borgia en la Italia del siglo XV, nos permite acompañar a Ezio Auditore en su lucha contra los Templarios y conocer de cerca a personajes destacados de esa época como Leonardo Da Vinci y Maquiavelo.

Por otro lado, si te interesan las teorías de la conspiración, como la verdadera identidad de Jack “El Destripador” y su relación con la Reina Victoria, Assassin’s Creed® Syndicate te llevará a recorrer las oscuras calles del Londres Victoriano.

Además, puedes encontrarte con otros personajes destacados de la época como Charles Darwin y Alexander Graham Bell y aprender sobre su papel en la historia de la humanidad.

O bien, si tu pasión es viajar a territorios inexplorados, Assassin’s Creed® IV: Black Flag te transportará a la era dorada de los piratas en el barco de Barbanegra, mientras que Assassin’s Creed® Unity te llevará en un recorrido por La Ciudad Luz al tiempo que te invita a experimentar en carne propia los agitados tiempos de la Revolución Francesa y conocer a personajes que le dieron un giro a la historia como Napoleón Bonaparte.

Gracias a la industria de los videojuegos y a franquicias como Assassin’s Creed®, la Historia sale de los rincones oscuros a los que se le había relegado, ofreciendo una nueva forma de vivirla a través de emocionantes aventuras y de momentos clave en la crónica universal, además de convertirse en una herramienta ideal para aprender historia con tus hijos y despertar su interés por investigar más por su cuenta.

Header image
Cesare Borgia
Cesare Borgia
Nicolás Maquiavelo
Nicolás Maquiavelo
La Reina Victoria
La Reina Victoria
Jack, "El Destripador"
Jack, "El Destripador"
Charles Darwin
Charles Darwin
Barbanegra
Barbanegra
Napoleón Bonaparte
Napoleón Bonaparte


https://twitter.com/PassionPointsMx
https://www.facebook.com/PassionPointsMx

@PassionPointsMx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s