Recomendaciones para aprovechar mejor la tecnología este día del niño

Recomendaciones para aprovechar mejor la tecnología este Día del Niño

En México ninguna generación había estado tan expuesta a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como la de los 39.2 millones de niños y niñas de 0 a 17 años que el INEGI calculó viven en México según su último estudio.

En opinión de Juan Carlos Prieto Williams, experto y evangelista en transformación digital, estos nativos digitales, que este 30 de abril celebran el Día del Niño, cuentan con muchas ventajas que otras generaciones no disfrutaron, “como el estar comunicados con los papás y amigos todo momento gracias a la disponibilidad de la red de los teléfonos celulares, donde Telcel tiene cubierta una población de más de 120 millones de personas y llega a más de 210 mil poblaciones”.

Aplicaciones o páginas de Internet que ayudan a los niños a un mejor aprovechamiento escolar:

· Aprende.org, en la que se encontrarán herramientas que ofrecen lecciones de matemáticas desde 1º de primaria hasta el bachillerato

· PlayKids-Dibujos Animados, una app para los pequeños en edad preescolar disponible en sistema iOS y Android, que contiene caricaturas, así como numerosos juegos educativos y de destreza

Cinco recomendaciones para los papás:

1. Acepta la tecnología y úsala para entender a tus hijos.

2. Involúcrate en el consumo de la tecnología junto con los menores, para que estés al tanto de que los contenidos que consume son acordes a su edad.

3. Genera convivencia familiar y el intercambio de opiniones.

4. Familiarízate con la política de privacidad de todas las redes sociales, para evitar que se enfrenten a contenidos inapropiados.

5. Habla con el menor sobre los diferentes tipos de contenidos que pueden encontrar en internet y sensibilízalo sobre el tema.

Para este último punto, Prieto invita consultar la Guía de Acompañamiento Parental a Adolescentes para Uso Seguro de las TIC, de UNICEF, la cual ofrece sugerencias y recomendaciones para la protección de los niños y niñas ante los peligros que nacen del uso inadecuado de las nuevas TIC.

Además, recomienda contar con un servicio de Control Parental, como el que cuenta el paquete Feel Safe Digital de Telcel, que ayuda a bloquear el acceso a contenidos no deseados para los niños, y que puede utilizarse en diferentes dispositivos, permitiendo establecer límites sanos para que naveguen de forma segura por la red. Asimismo, previene la descarga que se pueda realizar de forma accidental de malware que dañe el dispositivo móvil, o navegar en sitios web no seguros.

Por último, llama a los padres a activar el Control Parental que ofrece el sitio dedicado para compartir y subir videos, YouTube, por medio del cual se pueden bloquear contenidos inapropiados.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com

https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario

https://twitter.com/GeekGangsterMx

https://www.facebook.com/tecnologiaconmario

https://www.facebook.com/GeekGangster

https://klout.com/#/GeekGangsterMx

http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s