Kantar TNS presenta los resultados del Green Study en Eco Fest

91% de la población mexicana se encuentra preocupada por el medio ambiente
on.jsp?ca=0327610c-c48e-4b7f-97e3-6747fd8fd0bb&a=1109991857449&r=3&c=c64056c0-e8fe-11e4-baa8-d4ae528eade9&ch=c645d500-e8fe-11e4-baa8-d4ae528eade9
Kantar TNS presenta los resultados del

Green Study

  • Investigación basada en hábitos y actitudes del consumidor mexicano ante productos amigables con la ecología
  • 91% de la población mexicana se encuentra preocupada por el medio ambiente
Cada día son más los habitantes de la República Mexicana que se preocupan por el cuidado del medio ambiente a nivel general, el cambio climático, la contaminación del agua y del aire, así como el incremento de basura, son sólo algunos de los problemas más graves por tratar.

Ante esta inquietud, de saber cómo y qué podemos hacer para contrarrestar las cifras e impactos negativos que generamos todos los días, se lleva a cabo el evento gratuito Ecofest, uno de los festivales más importantes a nivel Latinoamérica, durante el días hoy y mañana, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Jardín Pushkin en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La incertidumbre que genera realizar soluciones viables es un tema que se mantiene presente en los mexicanos, por ello en el marco del Ecofest, Kantar TNS presentará los resultados del Green Study, una investigación basada en los hábitos y actitudes del consumidor mexicano ante productos amigables con el medio ambiente.

Con más de 40 años de experiencia en estudios de mercados mexicanos, Kantar TNS en conjunto con páginas verdes ofreció datos específicos sobre la población preocupada por el medio ambiente ya que continúa en aumento al presentar que actualmente 9 de cada 10 personas se encuentran intranquilos, es decir el 91%, en comparación con el 2011, año en el que sólo el 53% de la población total mostraba inquietud por la situación.

En la actualidad la demografía mexicana, entre la que destaca a la Generación Millenial y la GenX presentan un mayor cuadro de preocupación, la primera con un 57%, mientras que la segunda un 49%.

Entre los problemas ambientales que la población mexicana considera más graves se encuentran:

  • 37% Calentamiento global
  • 12% Contaminación del agua
  • 12% Contaminación del aire
  • 10% Basura
  • 8% Pérdida de la Capa de Ozono
  • 5% Peligro de extinción en la fauna
  • 5% Tala indiscriminada

Sin embargo, los mexicanos consideran que el gobierno trabaja en las medidas necesarias para hacerle frente a la problemática; mientras que por otra parte el 77% de la población del país, consideran que las empresas hacen poco por el cuidado del medio ambiente, un porcentaje similar al 2015; el tema se vuelve de suma importancia cuando para el 98% de las personas es realmente importante que las empresas cuenten con políticas de protección ambiental dentro de su filosofía empresarial; ya que al cumplir con las expectativas de calidad y precio en la adquisión de un bien y/o servicio el cuidado al impacto ambiental se vuelve un diferenciador, puesto que uno de los atributos más importantes al momento de comprar se encuentra el impacto ambiental en tercer lugar.

Dentro de los bienes y servicios adquiridos por la población mexicana existen los productos verdes con grandes oportunidades de crecimiento, pues más del 50% de la población que no cuenta con ellos presenta deseos por comprarlos y contribuir al cuidado del medio ambiente; como en el caso de paneles solares con un 63%, autos híbridos o eléctricos con un 65%, o bien, sistemas de captación de agua con un 56%.

“Para los ciudadanos preocupados por la mejora del medio ambiente que desean conocer cuáles son las medidas que se pueden tomar para aminorar las problemáticas ambientales, acciones viables que pueden adoptar y ejercer para mantener un mundo mejor, empezando desde lo personal, este tipo de eventos son ideales.”, aseguró Marion Tangassi, Business Development de Kantar.

"Con esta investigación del consumidor verde, descubrimos que los mexicanos están preocupados por el medio ambiente y muy abiertos a comprar productos amigables con el mismo. Eco Fest es una excelente oportunidad de vincular consumidores verdes con los productores ecológicos." comentó Ana Valdespino, Marketing Lead Latin America de Kantar TNS.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s