Epilepsia: Datos reales de la enfermedad

Epilepsia

Datos reales de la enfermedad

La Epilepsia ha tenido diferentes conceptos que se han ido modificando conforme se estudia más a profundidad. Las crisis epilépticas, son la manifestación clínica de una descarga anormal de una población neuronal.

La Epilepsia es una enfermedad neurológica crónica degenerativa, que afecta al 1% de la población mundial, es decir aproximadamente 50 millones de personas (OMS, 2015). En México, tiene una prevalencia de 18 por 1000 habitantes, alrededor de 1.5 millones, de los cuales 75 % inicio su padecimiento en la infancia entre los 5 y 7 años.

2 de cada 100 mexicanos sufren de Epilepsia

Los datos sobre la Epilepsia a nivel mundial, revelan que se encuentran afectados 5 de cada 1.000 habitantes con esta enfermedad. La incidencia, es el número de casos nuevos que aparecen en una población determinada, en un intervalo de tiempo determinado. La incidencia de la Epilepsia a nivel mundial se encuentra entre los 17 y 70 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Quién puede tratar la Epilepsia?

Se tiene que lograr un diagnóstico personalizado, ya que cada paciente muestra diferentes signos y variaciones de la enfermedad.

Centro Aura® apoya al paciente a lograr un diagnóstico personalizado a través de su equipo médico que cuenta con la especialidad en neurología y subespecialidad en Epilepsia acreditados por el Sistema Nacional de Residencias Médicas. El centro surge de la necesidad de ofrecer en un mismo lugar una atención integral, completa y personalizada a los pacientes que padecen Epilepsia. Prestando servicios médicos de especialidad, estudios de alta tecnología y tratamientos neuropsicológicos.

Centro Aura® es la primera clínica integral para atender a pacientes con la enfermedad en México y abrió sus puertas en el mes de septiembre de este año para poder apoyar a pacientes con la enfermedad, diagnosticar y dar tratamiento oportuno a todo tipo de pacientes.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s