El chef mexicano Enrique Olvera presentará Culinary Journeys, de CNN International

El mundo ‘probará’ la cultura mexicana con el chef mexicano Enrique Olvera en CNN International

Culinary Journeys visitará la ciudad de San Miguel de Allende en donde Olvera preparará un tradicional Pan de Muertos.

El próximo 22 de diciembre a las 10:30 p.m., la gastronomía y la cultura mexicana ocupan un lugar central en Culinary Journeys, la serie mensual de CNN International que celebra la cocina del mundo, al explorar la oferta culinaria de diferentes destinos alrededor del planeta.

Esta edición, se centra en el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, que mostrará la temporada del Día de Muertos en México y su restaurante Pujol (considerado uno de los mejores el mundo) y llevará a la audiencia a un viaje culinario a la ciudad colonial de San Miguel de Allende, en donde destaca la preparación de un tradicional pan de muerto, en la panadería más antigua de la ciudad.

En dicha visita a ‘La Colmena’, la panadería de San Miguel de Allende, con más de 115 años de historia repostera, Olvera asegura: “Siempre hay algo mágico en estos lugares. La historia que se puede ver, qué se puede oler, cómo funcionan… Es completamente diferente a lo que hago, pero nos inspira a seguir trabajando y conocer a estas personas, porque tienen tanto conocimiento.”

En el programa, el aclamado chef, quien recientemente ocupó el lugar número 5 de los 50 Best restaurants de Latinoamérica, también hablará de uno de los alimentos mexicanos por excelencia: el chile. “Los mexicanos somos adictos al chile, no podemos pensar en comida sin chile. No es sobre el calor abrumador de una salsa, es parte de nuestra cultura, viene de la antigüedad. No es algo nuevo para nosotros, es parte de lo que somos”.

En esta edición de Culinary Journeys, Enrique Olvera también abordará los temas de la tragedia y la belleza como tradiciones mexicanas, del Día de Muertos como festividad por excelencia y de la comida como una experiencia compartida.

Para conocer más de Culinary Journeys, el televidente puede seguir el programa en línea: http://edition.cnn.com/specials/travel/journeys y con la etiqueta #CNNFood en Twitter.

Culinary Journeys, edición México, se estrena en CNN International el jueves 22 a las 3:30 a.m. y a las 10:30 p.m., el sábado 24 a las 11:30 a.m. y a las 10:30 a.m., el sábado 31 a las 6:30 am y el domingo 1 de enero a las 11:30 a.m. y a las 10:00 p.m.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s