Endless Presenta Sus Computadoras Mission Mini y Mission One Para Llevar toda la Experience Endless al Mercado Estadounidense

Endless se propone llevar su aclamado Sistema Operativo a los corazones, manos y mentes de los estadounidenses y la próxima liberación de la Iniciativa de Código de Endless

Después de años de construir una plataforma enfocada en ofrecer una experiencia de cómputo de primer nivel a los mercados emergentes, Endless, creador del revolucionario Sistema Operativo y equipos de cómputo, anunció la llegada a Estados Unidos de cinco iniciativas diferentes a lo largo del 2017. Dos de esas iniciativas se anuncian hoy: el lanzamiento de una nueva línea de computadoras Endless diseñada para familias estadounidenses y una nueva iniciativa de codificación para jóvenes y codificadores incipientes.

El lanzamiento de la nueva familia de computadoras Mission marca el cambio de Endless hacia un hardware más premium, ofreciendo elementos de diseño hechos a mano y meticulosos, que elevan los niveles estéticos de los electrónicos de consumo doméstico. La Mission Mini, el modelo de entrada que comienza en tan solo $129 dólares y cuenta con un procesador ARM, viene preinstalado con una biblioteca de contenido y aplicaciones que lo hace ideal para las personas que están comenzando a utilizar una PC y para los hogares que buscan una línea sencilla de computadoras. A ésta, se une la Mission One, que se vende por $249 dólares y está alimentada por un procesador Intel Celeron de 2,16 GHz y un disco duro de 500 GB. Ambos vienen en un elegante y hermoso chasis unibody con atractivos acabados en bambú cosechado de manera sustentable.

“Nuestras vidas están llenas de hermosos diseños y aun así nuestras PCs son rectángulos negros y feos que están escondidos bajo los escritorios. Creemos que la computadora debe ser un objeto de diseño industrial, algo que usted se enorgullezca de mostrar”, dijo Matt Dalio, CEO y jefe de Producto de Endless. “Mission es un dispositivo diseñado para el hogar moderno”.

Con ventas que empiezan el 16 de enero en Amazon y la tienda en línea de Endless, ambas computadoras operan con Endless OS, una plataforma completa de vida, de trabajo y juego para familias estadounidenses. Endless OS tiene una interfaz familiar e intuitiva que es tan simple como un Smartphone, por lo que cualquier persona puede tener una computadora familiar totalmente funcional en cuestión de minutos. “Al enfocar inicialmente nuestro diseño en usuarios principiantes en mercados emergentes, tuvimos que construir algo increíblemente simple, pero siempre creímos que todo el mundo merece lo mejor, así que contratamos a los mejores diseñadores de Silicon Valley y Río de Janeiro para crear un Sistema Operativo en el que en Endless estamos orgullosos de utilizar”, dijo Evelyn Wang, vicepresidenta de Diseño.

Endless OS permite a los usuarios inclinarse atreverse a desarrollar habilidades técnicas y adquirir nuevos conocimientos, así como disfrutar de juegos, entretenimiento y redes sociales. Diseñado para, y amado tanto por familias como por educadores, el rico contenido educativo proporcionado por Endless OS incluye todo lo necesario para encender mentes curiosas: una enciclopedia completa, conferencias sobre matemáticas, ciencias e idiomas, divertidos juegos educativos y toneladas de información sobre salud, recetas, guía para la crianza de los hijos, y una gran cantidad de temas e intereses generales.

En conjunto con el debut de la familia de computadoras Mission, Endless también ha anunciado los detalles iniciales de Endless Code, una nueva iniciativa que transformará el ecosistema Endless en la plataforma más inmersiva y sin barreras del mundo para aprender a codificar. El lanzamiento a finales de este año de Endless Code tiene como objetivo hacer que la codificación sea exploratoria e interactiva al proporcionar oportunidades para sumergirse en el corazón de los juegos y aplicaciones. Se basa en una filosofía en la que los niños aprenden mejor cuando son inspirados e impulsados en mundos inmersivos donde quieren jugar. De acuerdo con Dalio: “la mayor barrera para que los niños aprendan a codificar es que es aburrida y, sin embargo, la programación es la herramienta creativa más potente – el último “Minecraft”. Estamos enfocados en el deleite inspirador para que los niños descubran su pasión interior”.

“En el corazón de lo que ha hecho el código abierto tan poderoso es el nexo de colaboración y acceso a las herramientas y al conocimiento”, comentó Jono Bacon, consultor Internacional líder en Estrategia y Ejecución Comunitaria, autor del aclamado libro The Art of The Community; y columnista de Forbes y otras publicaciones sobre temas relacionados con la tecnología, el código abierto, las comunidades y la cultura. “Endless está horneando el aprendizaje y la colaboración de una manera que podría tener un profundo impacto en la tecnología, la comunidad y la alfabetización digital. Estoy orgulloso de trabajar tan de cerca con el equipo”.

Endless Code pretende generar un espíritu de curiosidad, eliminar el miedo y enviar a la gente los mejores recursos posibles. Con el clic de un botón, las aplicaciones giran en 3D para revelar el código que las fortalece. Con una plática basada en personajes, los niños son llevados a un mundo de hackers y fantasía. Endless está asociando y curando los mejores recursos de codificación y herramientas de desarrollo. Al exponer la arquitectura abierta de Linux, los aspirantes a hackers pueden modificar el código en cualquier nivel, desde los juegos modding hasta el buceo en el corazón del propio Sistema Operativo. La comunidad da forma a la plataforma que están utilizando.

Endless OS 3.1, la última versión del sistema operativo Endless, estará disponible para su descarga gratuita el 16 de enero en el sitio web de Endless y funciona en máquinas compatibles con Windows. Se basa en las décadas de evolución del sistema operativo Linux. “Hemos trabajado duro para asegurar que nuestra interfaz sea increíblemente intuitiva, aprovechando al máximo la potencia y la apertura de Linux”, dijo Jonathan Blandford, vicepresidente de Ingeniería de Endless. “El ambiente completo de cómputo de Endless aprovecha décadas de desarrollo de Linux, que ha sido el Sistema Operativo de elección para las personas que quieren el poder de su arquitectura abierta”. La última versión de Endless incluye las tecnologías de código abierto más avanzadas y el soporte para estándares emergentes como OSTree, Electron y Flatpak, un SDK de terceros recientemente lanzado que permitirá el desarrollo y despliegue rápido de aplicaciones.

Endless se compromete a utilizar todos sus activos; una increíble facilidad de uso, un rico ecosistema de aplicaciones y contenidos gratuitos, su presencia global e infraestructura, el poder de la fuente abierta y una profunda experiencia con la construcción de comunidades para avanzar y fomentar una mayor experiencia de cómputo y codificación de la alfabetización para todos-. “Esta comunidad no es solo una aplicación, es una característica fundamental del ecosistema Endless”, comentó Dalio. “Siempre nos hemos centrado en la construcción de tecnología que capacite a las personas. Queremos que todos, en todas partes, tengan la mejor y más poderosa tecnología disponible. Después de años de elaborar Endless, finalmente estamos listos para traerlo a Estados Unidos”.

Disponibilidad en América Latina por confirmar.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s