La generación Z, la nueva tendencia en el marketing

Caractersticas de la generacin Z, la nueva tendencia en el marketing

En meses recientes, la generacin Z (nacidos despus de 1995) se ha convertido en el tema de conversacin de marcas y publicistas, debido a que ser quien marque el ritmo que los anunciantes debern tomar en los prximos aos, ya que es un sector que representa ms del 25% de la poblacin mundial y en Mxico supera los 50 millones de personas, de acuerdo con la coordinacin de la Estrategia Digital Nacional.

De acuerdo con ZoomIn.TV, la productora y distribuidora de video online ms grande del mundo, la generacin Z cuenta con caractersticas especiales que las marcas y anunciantes deben tener en cuenta para manejar sus campaas publicitarias dirigidas a este sector, como son:

  • La primera generacin nativo digital: Desde su nacimiento, este sector poblacional se ha desarrollado con la presencia de computadoras, telfonos inteligentes, tablets, internet, etc. Dependen completamente del mundo digital para comunicarse, mantenerse informados, conocer productos, entre otras cosas ms.
  • Consumen de acuerdo a opiniones online: De acuerdo con Statista, el 63% de la poblacin perteneciente a la generacin Z basa sus decisiones de consumo en opiniones que se encuentran en internet sobre los productos que les interesan.
  • Pierden el inters rpidamente: Varios estudios han revelado que el tiempo de atencin que la generacin Z destina a una pgina o aplicacin es de 8 segundos en promedio y en caso de destinar ms segundos, no se enfocan completamente en lo que estn viendo, ya que su atencin la reparten entre distintas tareas.
  • Valoran la privacidad: Las aplicaciones que mayor aprobacin tienen por parte de esta generacin son aquellas que les ofrecen privacidad y proteccin de datos personales. Es por ello que plataformas como Snapchat se han convertido en las favoritas de los menores de 21 aos.
  • Se informan en tiempo real: El acceso a la tecnologa ha generado una necesidad de informarse de manera casi inmediata por parte de este sector. Atienden las noticias e informacin que son nuevas y dejan de lado a aquellas que cuentan con uno o ms das e incluso horas de antigedad.
  • Siguen a nuevas figuras: La generacin Z ya nos es influenciada por las estrellas de televisin, cine o radio. Al mantenerse conectados a internet, valoran ms las opiniones de las personas ms populares en redes sociales, especialmente aquellos que en los que se ven reflejados como personas comunes y no como grandes estrellas. De acuerdo con ASAP, el 85% de la generacin Z prefiere Youtube sobre otras plataformas.

Un sector de la generacin Z ha comenzado a incursionar en el mundo laboral y empiezan a dictar las nuevas tendencias de consumo. Por lo tanto, las marcas deben adecuarse a este sector para mantenerse vigentes. Empresas como ZoomIn.TV son conscientes de ello, por eso nos hemos enfocado en generar contenido que atraiga su atencin y en realizar coberturas mundiales de eventos importantes, en menos de 60 minutos, coment Germn Palomares, Country Manager de ZoomIn.TV en Mxico

ZoomIn.TV comenz operaciones en Mxico en 2016, busca convertirse en socio fundamental para agencias y anunciantes, para crear y distribuir contenido en video digital. Genera ms de 400 videos al da en 20 idiomas y cuenta con una red de 3,500 videoreporteros y 40,000 influencers en su MCN (Multichannel Network), cuyo contenido se distribuye a travs de una red global multiplataforma de ms de 3 mil publishers alrededor del mundo y en distintas plataformas que incluyen Youtube, Facebook, Snapchat, herramientas de social marketing, etc.

By Mario Aguilar

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