Incrementa robo de autos en carretera 48% y 17% a paseantes en temporada navideña

 Los automotores son robados principalmente al bajar al conductor de su unidad.

 Los ocupantes son asaltados en punto donde se detiene el vehículo.

 Poco se conocen los beneficios de emplear autos equipados con dispositivos de rastreo satelital.

Iniciaron oficialmente los operativos de seguridad por vacaciones de invierno. En México, un alto porcentaje de los paseantes se traslada vía terrestre; sin embargo, por los altos índices de inseguridad, sumado al incremento del flujo carretero por particulares y las pésimas condiciones de la red carretera nacional en algunos tramos, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad física y vial, así como mantenimiento y conducción sugeridos por las empresas expertas, si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones placenteras.

Rubén Almonte, director general de la empresa Skyangel, comenta que la firma cada periodo vacacional ofrece a sus usuarios finales recomendaciones de seguridad para su automotor y personal al circular en la red carretera, con el objetivo de minimizar riesgos por descomposturas de la unidad o por ataques de la delincuencia que incrementa su presencia en falsos retenes, ciudades o puntos de esparcimiento. Los actos delictivos como robo de autos en carretera incrementa en esta temporada hasta el 48% y 17% a sus ocupantes, cifras según sus reportes de recuperación de unidades. Un modus operandi que está utilizando la delincuencia en robo a ocupantes de autos particulares, se da desde la visualización o selección de la víctima en una parada que puede ser una tienda de conveniencia, tienda o gasolineras. Los “halcones” -asevera el titular de Skyangel, la empresa líder en rastreo satelital- pueden estar mimetizados o simulando la venta de discos ´pirata´ o USB. Si es necesaria esta actividad, hacerlo en turnos sin dejar abandonada la unidad completamente, pues el mensaje que se brinda es como en familia hay una cultura de autoprotección. Es importante no imaginar que el robo se propicia ahí mismo, generalmente se producirá kilómetros más adelante, para ello son dos las modalidades más comunes:  Amagar a través de la ventanilla con un arma de fuego para detenerlos.  Y lamentablemente, la más cruel e irresponsable, los asaltantes dan alcances traseros con su unidad al vehículo objetivo, preferentemente en una zona de curvas para provocar pánico en el conductor que detiene la unidad o con su nerviosismo provoca un accidente, que en muchas ocasiones es de lamentables consecuencias.

Por lo que recomendamos reducir a lo estrictamente necesario las paradas durante el viaje. Adicionalmente, no está demás equipar el vehículo con un dispositivo de rastreo y localización satelital, lo cual trae grandes beneficios que poco se conocen: Permite a los familiares que se quedan en casa o quienes están esperando el arribo de los viajeros mediante un acceso que le brinda la empresa de localización, una aplicación software que se puede consultar desde dispositivos móviles o fijos, para con ello visualizar el avance de la ruta, así como los tramos que vienen cruzando.

Internet: http://www.skyangel.com.mx

“El poder llamarle a sus celulares y recomendarles que reduzcan su velocidad en caso de que observen que por la emoción de llegar están corriendo a una velocidad innecesaria, es otro valor agregado que todas las empresas ofrecen”, afirma el directivo.
La contratación del servicio de localización tiene otro beneficio: Reducir primas de seguro. Por ejemplo, Skyangel tiene convenio con algunos bróker de seguros para ese fin.

Además, a diferencia de otros sistemas pasivos de localización, contratar el servicio de GPS con Skyangel es otra experiencia:

1. Es monitoreo activo, no pasivo.
2. Tiene acceso de navegación libre, es decir no cobra montos adicionales por acceso a plataforma de rastreo y ofrece instrucciones para explotar su uso. 3. Instalamos botón de pánico sin costo adicional.
4. El particular puede solicitar reportes sin costo alguno.

Asimismo, los directivos de Skyangel poseen una valiosa herramienta con el First Contact, que además de seguridad para vehículo, cuenta con aditamentos para casa y localización personal. Después de 10 años de experiencia en el ramo, analizó que los ejecutivos nacionales y extranjeros también requieren servicio concierge, el cual es muy útil para viajes.

En caso de una eventualidad en carretera, Skyangel notifica a las autoridades para que acudan al auxilio. Si el vehículo es robado, las posibilidades de encontrarlo son muy elevadas, dada la fortaleza tecnológica del GPS. De entrada se puede inmovilizar vía remota. Existen otros aditamentos de seguridad como los radares de presencia que activan claxon y luces, lanzan un botón de pánico o llegan a inmovilizar el auto.

Skyangel recomienda hacer prioritario el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos. Un auto equipado con GPS no es infalible, por eso es recomendable prevenir, disminuyendo los factores de riesgo de ser sorprendido al máximo.

Se deben revisar:
 Llanta (presión, dibujo, rines, etc.).
 Frenos (líquidos, tambores y balatas).
 Luces delanteras, traseras e interiores.
 Suspensión (muelles y struts).
 Puertas.
 Motor.
 Dirección.

Es importante mencionar el cotejo de la documentación para que sea la adecuada que se lleva en el viaje, incluyendo póliza de seguros vigente y número de atención a emergencias de la empresa proveedora de rastreo satelital.

“Es muy importante verificar que la compañía proveedora de telemetría sea una firma seria, que cuente con los permisos necesarios, pero sobre todo que responda de manera correcta y eficiente ante una eventualidad. Hay muchas seudo empresas que ofrecen equipos corrientes y no tienen respaldo tecnológico”, añade Rubén Almonte.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s