BOMBAY SAPPHIRE GIN PRESENTA LA FINAL PARA MÉXICO DE MOST IMAGINATIVE BARTENDER COMPETITION

La comunidad de bartenders de México fue convocada por la prestigiosa marca de ginebra BOMBAY SAPPHIRE con el fin de poner a prueba su creatividad al máximo.

Tres grandes personajes del mundo de la mixología en México fueron los responsables de presentar sus creaciones y ser seleccionado para representar de México en la final regional de The Most Imaginative Bartender Latinoamérica.

El pasado 22 de noviembre los tres bartenders finalistas se enfrentaron en la final local para representar a nuestro país en la fase final del concurso regional y aspirar por tener el título de The Most Imaginative Bartender de Latinoamérica.

The Most Imaginative Bartender es un concurso que celebra la creatividad de las mejores propuestas de coctelería en Latinoamérica. Realizada por la ginebra BOMBAY SAPPHIRE, esta competencia busca que los participantes exploren su lado más ingenioso para crear un cóctel con base de gin que además sea toda una obra de arte a los sentidos.

Mafer Tejada -embajadora regional de BOMBAY SAPPHIRE-, y quien fue la encargada de recorrer los mejores bares de la región para seleccionar las propuestas más originales mencionó; “Más allá de cócteles nuestra búsqueda es que fueran una experiencia inolvidable en cada sorbo, difícil de olvidar”.

Los finalistas de esta final local fueron Daniel Reyes de Baltra Bar, Eli Ana Martínez de Pata Negra y Francisco Calvo del Four Seasons Hotel; donde el ganador para representar a México en la Final Regional fue Daniel Reyes y el Gin Tonic elegido por los invitados como parte del People’s Choice Award fue el de Fran Calvo.

La Final en México de The Most Imaginative Bartender se llevó a cabo el 22 de noviembre en las instalaciones de El Hotel Carlota, ubicado en la calle de Río Amazonas número 73 en la colonia Cuauhtémoc, donde el jurado se dio a la tarea de seleccionar de los tres candidatos, el que mejor represente al país frente al continente, aquel que destaqué por su sabor, composición, presentación, inspiración y originalidad.

El panel de jurados estuvo conformado por: Gustavo Prado, artista plástico, caza tendencias y académico, Gabriela Rentería; Foodie y Colaboradora de Editorial Televisa y Mafer Tejada; Bombay Brand Ambassador para Latinoamérica; Diego Niño, Chef en Nexo Wine Bistro y Rodrigo Maceda, fundador de licorería Limantour.

“En mis años de experiencia atendiendo gente en los diferentes bares, me he percatado que cada vez existe más exigencia de los consumidores. Buscan nuevos tragos, nuevos sabores, cócteles que los sorprendan. En nosotros como bartenders está la responsabilidad de crear, somos artistas detrás de una barra y el mejor ingrediente que podemos utilizar es BOMBAY SAPPHIRE” afirmó Tejeda.

De igual manera otros países están en la etapa de final local de esta gran competencia. México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, son los 8 de los cuales saldrá un ganador que representará a su país en la gran final de Latinoamérica que se llevará a cabo el 02 de febrero de 2017 en la Ciudad de México.

The Most Imaginative Bartender busca encontrar al bartender que cree el cóctel más imaginativo con BOMBAY SAPPHIRE.

“Por medio de leer una receta y de conocer la suma de sabores que se pueden alcanzar con las mezclas de ingredientes, podemos identificar si los sabores del cóctel y así saber si cumple con los balances de sabor, aroma y textura necesarios, además de esto veremos qué tanta creatividad e imaginación se ha colocado en la preparación cada uno de ellos” indicó Mafer Tejada.

Los ganadores de cada una de las 8 finales locales, competirán en la final Regional que se celebrará en la Ciudad de México, donde se nombrará al ganador del Most Imaginative Bartender de Latino América y Caribe.

El ganador será dado a conocer a través de una de las revistas más reconocidas de Latinoamérica, visitará la destilería de Laverstoke (http://distillery.bombaysapphire.com/) con el objetivo de participar en el Laverstoke lab con los profesionales de la marca BOMBAY SAPPHIRE y finalmente tendrá una experiencia en uno de los bares de cócteles más importantes de Londres.

“Esta iniciativa nos ayuda a estar más cerca de un consumidor que busca experiencias en el bar. BOMBAY SAPPHIRE se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas” afirma comento Gerald Fuchs Torrescano, LAC Head of Public Relations & Events de Bacardi.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s