La tecnología en los niños del siglo XXI: ¿Cómo conectarse, compartir y publicar en Internet de forma segura?

Los niños del siglo XXI viven en un mundo completamente tecnológico. Para ningún padre o madre modernos es una sorpresa que sus hijos puedan manipular de manera sencilla algún dispositivo móvil que circula por toda la casa: un teléfono celular, una tableta, una pantalla de televisión, una computadora, etc.

Son las bondades de la era de la tecnología. Sin embargo, el hecho de que nuestros hijos se mantengan “conectados” al Internet también implica un complejo riesgos que muchos padres pocas veces saben cómo controlar. De acuerdo con el estudio Growing Up Online-Connected Kids, realizado por Kaspersky e iconKids & Youth, el acoso on line es una gran amenaza para los niños, debido a que pueden ser víctimas de graves problemas psicológicos y de adaptación social.

Afortunadamente, las herramientas para proteger a nuestros hijos de los riesgos del internet (robo de información, fraudes, intentos de secuestros o extorción) existen y son incluso accesibles desde el punto de vista económico para cualquier familia mexicana. Sencillamente tienen que acercarse con un especialista que les oriente y les explique cómo proteger los contenidos que sus hijos ven en internet, mientras hacen sus tareas de la escuela, juegan o chatean en diversas plataformas o incluso comparten información a través de las redes sociales.

“En México tenemos que generar una cultura de la seguridad de la información. Los mexicanos debemos entender y sensibilizarnos de que tener acceso a la tecnología conlleva además la protección de nuestros teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas a través de software y herramientas que limiten el acceso de nuestros niños, jóvenes e incluso adultos a los contenidos peligrosos de la red”, señaló Ing. Juan Pedro Reyes, Director Ventas de la firma mexicana Once Soluciones.

Empresas como Once Soluciones, una proveedora de soluciones de seguridad y disponibilidad, cuentan con herramientas que permiten guardar un control absoluto de los contenidos y de la interacción que nuestros hijos realizan en su vida cotidiana a través de la redes. Diversos socios de negocios con amplia experiencia global y credibilidad, han diseñado softwares que permite que todo padre de familia pueda tener control y visibilidad del mundo en línea de sus hijos a través de diversas acciones como:

  • La configuración y la administración del tiempo que los niños ocuparán en sus dispositivos móviles o computadoras.
  • La gestión de los contenidos apropiados que los niños pueden ver de acuerdo a su edad.
  • La supervisión y entendimiento de las actividades que los hijos ven en internet: qué páginas visitan y qué buscan.
  • La supervisión de su interacción y relaciones en línea.
  • La protección de su información personal.


“La época de vender sólo antivirus se ha quedado atrás. Hoy todos los padres que tienen niños en educación básica -primaria o secundaria- pueden acercarse a las soluciones de seguridad que existen en nuestro país a través de distintos distribuidores, que les permite proteger a su familia de una manera mucho más integral y, sobre todo, a precios muy accesibles a sus bolsillos
”, agregó Juan Pedro Reyes.

Adicionalmente a los softwares de seguridad, es importante que los padres hablen con sus hijos sobre las experiencias y preocupaciones en la red y establezcan algunas reglas sobre el uso de webcams, redes sociales, tiempo de conexión a internet, horarios, etc. Asimismo, es fundamental que se les concientice sobre sus derechos y responsabilidades en el mundo online.

La protección y seguridad de nuestra familia es tarea de todos ya sea en el mundo off line como on line.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s