Dulce Patria se consolida en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

La chef Martha Ortiz Chapa y su narrativa gastronómica vuelven a colocarse en la lista de los
Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, por segunda ocasión

Dulce Patria, el restaurante en el que la chef mexicana Martha Ortiz, junto con su equipo, ha dadocontinuidad a la exploración de sabores y costumbres inscritas en las raíces mexicanas, brilla una vez más como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de acuerdo con la lista de S. Pellegrino y Acqua Panna.

Ubicado en la posición número 48 (49 el año pasado), Dulce Patria se consolida como un baluarte de las costumbres mexicanas con un carácter gastronómico y social, ya que en cada platillo narra la riqueza culinaria con un enfoque actual. En su cocina, Martha refleja los sabores y tradiciones de México, reafirmando así la pasión por su país. “Me enorgullece que Dulce Patria reciba nuevamente este reconocimiento, el cual es compartido con mi equipo, que día me compaña en esta aventura”, afirma la chef.

En su quehacer cotidiano, Martha ha sabido combinar dos vertientes: la de la creación, la imaginación y el descubrimiento de bellas novedades, por un lado, y por otro la de los sabores y costumbres inscritos en las raíces mexicanas. Tiene en su haber varios libros de cocina, así como importantes participaciones en festivales y congresos internacionales.

La lista de S. Pellerino y Acqua Panna se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, la cual se divide en cuatro regiones: México y Centroamérica, Sudamérica (norte), Sudamérica (sur) y Brasil. Cada región tiene un presidente y 62 miembros con derecho a voto, entre los que se cuentan periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y prestigiados gourmets. Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran ha sido su mejor experiencia gastronómica en los últimos 18 meses, y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al propio.

Dentro de los planes a futuro de la chef Martha Ortiz se encuentra la internacionalización, ya que a principios del 2017 abrirá en Londres un recinto gastronómico que se encargará de llevar a ese país europeo la belleza, la vivacidad y el espíritu de México.

Dulce Patria está ubicado en Anatole France 100, en el corazón de Polanco.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi Huawei G7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s