Dale a tu celular inservible una muerte Digna

· 90% de los componentes de los celulares son reciclables

· Experta llama a reciclar los equipos móviles para disminuir impacto ambiental

En este Día de Muertos, dar una sepultura óptima a los teléfonos celulares en desuso es una excelente oportunidad para comprometerse con el medio ambiente a través del “Programa Verde”, de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), donde colaboran distintos operadores móviles, señaló Paula García Sabido, Gerente de Relaciones Institucionales de América Móvil.

Refiere que “el 90% de los componentes de los celulares es reutilizable”. Si un aparato electrónico viejo se tira al aire libre o en un relleno sanitario, podría contaminar el agua, suelo y aire, de ahí la importancia de generar conciencia para que los usuarios reciclen su celular.

“En 2015 recibimos 117 mil 508 celulares y 792 mil 483 accesorios, en los 285 centros de acopio autorizados de Telcel ubicados en algunos Centros de Atención a Clientes distribuidos a lo largo del país”, detalló.

García Sabido comentó que, al reciclar un teléfono celular inservible, se contribuye a reducir la huella de carbono del sector, ya que sus componentes pueden ser reutilizados.

Sobre los resultados que durante el primer semestre de 2016 generó el “Programa Verde”, Anatel refiere que “se recibieron en las urnas 92,222 teléfonos celulares y 24.46 toneladas de accesorios, y desde que inició dicha iniciativa en el otoño de 2013 se ha registrado un reciclaje de 1,899,044 equipos y 582.8 toneladas de accesorios.

Actualmente existen en México 482 urnas para que los usuarios depositen su celular viejo, en desuso o inservible, los cuales están instalados en los centros de atención a clientes de los operadores participantes.

Así que si en este día de muertos, usted tiene un teléfono móvil que ya pasó a mejor vida, deposítelo en algunas de estas urnas para que pueda dejar su huella a favor del medio ambiente.

Visite la página de Anatel www.anatel.org.mx para conocer los centros de acopio del Programa Verde en todo el país.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi Huawei G7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s