José Ramón Castillo y Que Bo! son nombrados por cuarta ocasión, como una de las mejores chocolatería s del mundo según Le Guide de Croqueurs de Chocolat de Francia

id:image001.png@01D23375.E7EC9F00

EL MAESTRO CHOCOLATERO JOSÉ RAMÓN CASTILLO
VUELVE A SER NOMBRADO COMO UNO DE LOS MEJORES CHOCOLATEROS DEL MUNDO

Le Guide de Croqueurs de Chocolat lo nombra, por cuarta ocasión, como uno de los más destacados del mundo otorgándole el más alto nivel: La Barra Completa

id:image002.png@01D23375.E7EC9F00

El Club des Croqueurs de Chocolat, conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea seleccionaron por cuarta ocasión a José Ramón Castillo y a Que Bo!, Chocolatería Mexicana Evolutiva, como una de las mejores del mundo y la incluyeron en la guía de 2016-2017.

José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2016, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, incrementó su calificación a la barra completa cinco (calificación máxima).

“Me siento muy honrado de representar a México, ser el único de mi país es una gran responsabilidad. En todas las demostraciones que se han dado en el Salon Du Chocolat, he sido el único latinoamericano que ha mostrado su trabajo, lo cual me llena de orgullo el poner en alto a mi país, al caco mexicano y a toda mi gente de Que bo!”, comenta Castillo.

Le Guide de Croqueurs de Chocolat describe a los chocolates de Que Bo! como “Costras brillantes, coloridas, increíblemente atractivas y e intrigantes. Estas joyas ocultan ganaches untuosos y frutales poco cacaotados”.

En estos momentos el chef José Ramón Castillo se encuentra en el Salon Du Chocolat haciendo presentaciones en vivo en la sección de “Pastry Chef” compartiendo espacios con personalidades como Philippe Contcini, Brandon Dehan, Michaël Bartocetti, Yann Couvreur, Stéphane Tranchet, Abdelkarim Mehiaoui y Laure Platiau, entre otros.

El « Club des Croqueurs de Chocolat » nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.

Algunos de los distinguidos miembros del club son Barry Callebaut, Pascal Caffet, Christian Constant, Debauve & Gallais, Event International (Organizador oficial del salón del chocolate), Galler Chocolatier SA, Sébastien Gaudard, Pierre Hermé, Jean-Paul Hévin, Pascal Le Gac, Henri Le Roux, La Maison du Chocolat, Pierre Marcolini, Lenôtre, Oberweis, Plaza Athénée, Christophe Potel, Michel Richart, Richard Sève, Marquise de Sévigné, Taillevent, Valrhona, Villars, entre otros.

José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero. En el 2012 y hasta el 2015, su chocolatería Que Bo! es la única en el continente americano incluida la prestigiosa guía Club des Croqueurs de Chocolat.

También ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010.

La revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Que Bo! es la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi Huawei G7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s