CUMPLE 15 AÑOS TERAPIA DUAL DESARROLLADA EN MÉXICO PARA EL CONTROL DE DIABETES TIPO 2

  • La fórmula de Laboratorios Silanes que unió en una sola tableta a la Metformina y la Glimepirida, ya es utilizada en México y países de Centro y Sudamérica.
  • Más de 100 médicos se reunieron en la Ciudad de México para evaluar casos clínicos y sus resultados, basados en evidencia; destacaron Puebla, Chiapas y Guadalajara.

La primera terapia dual desarrollada en México para controlar los niveles de glucosa en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 (DMT2), cumplió 15 años en octubre. El fármaco mexicano fue creado por Laboratorios Silanes al unir, en una sola tableta, dos fármacos (Metformina/Glimepirida) que por sus mecanismos de acción, tienen un efecto sinérgico que favorece el control de la DMT2.

La innovación mexicana es pionera a nivel mundial al unir estas moléculas y ha sido licenciada a otros laboratorios para ser comercializada con el cuerpo médico de diversos países de Centro y Sudamérica en beneficio de sus pacientes.

Durante el Coloquio Científico, realizado el pasado 8 de octubre en la Ciudad de México, para conmemorar el décimo quinto aniversario de esta terapia dual, y en el marco del próximo Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse en noviembre, más de 100 médicos generales e internistas revisaron casos de pacientes tratados con esta combinación, que está considerada dentro el estándar de oro por su eficacia y adherencia.

Los médicos procedentes de todos los estados de la República Mexicana, analizaron un centenar de casos, basados en evidencia, sobre cómo se lograron controlar los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes, sobrepeso e hipertensión, en estrategias diferentes que abarcaron periodos de uno a cinco años.

En dicho encuentro, el comité científico integrado por reconocidos especialistas e investigadores en el tema de la diabetes de nuestro país, evaluaron 15 experiencias clínicas que previamente fueron consideradas de éxito por los médicos asistentes, al cubrir los lineamientos que dictan las guías internacionales de tratamiento para la diabetes, aunado a las pasos que cada médico determinó para prevenir y controlar las posibles complicaciones que detonan la enfermedad; además de mantener controlados los niveles de glucosa en sangre.

Se destacó la participación de la doctora Mariana Avendaño Carrillo, del estado de Puebla; del doctor José Luis Hernández Petriz, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y del doctor Fernando Nicolás Benítez, de Guadalajara, quienes presentaron sus experiencias clínicas con la combinación, logrando el control óptimo de sus pacientes.

Por su parte, el Dr. Miguel Peniche Flores, endocrinólogo y miembro del comité de expertos del Coloquio Científico hizo hincapié en que el tratamiento para la diabetes sigue considerándose individual, porque no todos los pacientes requieren de lo mismo o en las mismas dosis, por ello es importante escuchar los diferentes planteamientos que usan los médicos con personas reales y en diferentes geografías del país.

Respecto a la evolución que en estos 15 años ha tenido la combinación de Metformina/Glimepirida, conocida entre el cuerpo médico como Glimetal, Silanes logró que la unión de los principios activos antes mencionados tuvieran un mecanismo de acción liberada y/o prolongada, que lleva por nombre Glimetal Lex, esto se traduce en menos efectos adversos para los pacientes. La tecnología utilizada por la compañía para innovar en el control de la DMT2 ha sido reconocida por la misma industria farmacéutica y organizaciones que impulsan la ciencia y tecnológica .

Cabe mencionar que Silanes cuenta con un programa robusto de investigación y desarrollo al cual destina el 10% de sus ventas, es considerada la empresa farmacéutica mexicana que más solicitudes de patentes ha presentado en el país y otros mercados como Estados Unidos, Unión Europea, Brasil, entre otros, actualmente cuenta con más de 160 patentes.

By Mario Aguilar

GeekGangster

https://tecnologiaconmario.wordpress.com
https://mx.linkedin.com/in/aguilarmario
https://twitter.com/GeekGangsterMx
https://www.facebook.com/tecnologiaconmario
https://www.facebook.com/GeekGangster
https://klout.com/#/GeekGangsterMx
http://elmurodelatapia.com/

@geekgangstermx

Enviado desde mi Huawei G7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s