La acciones de las marcas por acercarse a su público objetivo

La acciones de las marcas por acercarse a su público objetivo

La publicidad interna existente en las tiendas departamentales, autoservicio y de consumo generan el 41% de sus ventas en conjunto con las muestras gratis y demostraciones

Cuando realizamos nuestro súper nos podemos percatar de las promociones de diferentes productos a través de concursos y demostradoras que se encargan de acercarnos a éste para que lo consumamos y lo evaluemos a través del juicio propio con el objetivo de que lo compremos en futuras ocasiones por su calidad, porque es una marca nueva o porque simplemente nos convenció por algún otro factor, sin embargo el trabajo de las agencias demostradoras y de activaciones no sólo termina ahí.

Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, nos comenta que para realizar buenas prácticas en las agencias demostradoras y de activaciones se debe cruzar el límite de la clásica “prueba sin compromiso” y tomar como objetivo principal generar mayor impacto en los clientes a la hora de que tomen la decisión de adquirir cierto producto sin mirar a la competencia, pues éstos saben que su mercancía es sin duda la mejor opción.

Entre las observaciones principales aquí algunos puntos claves:

  • Impresión: El shopper ya está acostumbrado a ver edecanes, botargas con un stand y música, dejemos de lado esta típica rutina, es momento de alterar esta costumbre y abordar a nuestro cliente final con dinámicas efectivas de compra.
  • Efecto AIDA: Los POS no deben convertirse en un carnaval, deben estar acompañados sólo con el reflejo AIDA, la palabra «AIDA» es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención, interés, deseo y acción. La activación debe iniciar con la sorpresa y finalizar con la recompensa.
  • El medio tecnológico: Siempre es importante innovar con estrategias 360º que den un giro total a lo que ya conocemos. La experiencia con realidad aumentada con el fin de que los usuarios vivan una experiencia diferente y conozcan el producto o servicio de una manera sin precedentes. Con el fin de medir los resultados del merchandising.
  • Tiempo oro: Generar valor por la espera. El objetivo final es que el shopper termine satisfecho por su participación en la activación y que además adquiera un juicio basado en la experiencia, tomando como mejor decisión la compra del producto estelar por el que se está trabajando.

Es indispensable potencializar el Punto de Venta, asimismo presuponemos que el shopper busca un producto, una buena marca, confiable, con un precio adecuado, pero que a la vez estos elementos tangibles e intangibles de un producto tengan como complemento un excelente servicio en el lugar de la compra.

By Mario Aguilar

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